Los deberes para hoy son:
- Matemáticas: página 11.
- Ficha de lectura.
Respecto a la reunión que hemos tenido hoy, estos son los temas que hemos tratado:
- Valoración de los
resultados de la primera evaluación: en general ha ido bastante bien.
Los niños se han adaptado bien al cambio de tutora y las modificaciones de
normas y rutinas que ello conlleva. Hemos mejorado en la lectura aunque hay que
seguir trabajando en ello porque, en mi opinión el nivel en velocidad lectora
no es muy alto. Además la escritura de algunos niños de la clase es bastante
mala, algunos es por simple dejadez. He pedido a algunas familias que les compren
cuadernillos de caligrafía para mejorar este aspecto.
- Objetivos para la
segunda evaluación: ésta no durará hasta Semana Santa, porque si no la
tercera quedaría muy corta. Los objetivos principales son: LENGUA: seguir
trabajando la comprensión lectora y mejorar la expresión escrita; MATE: hemos
aprendido las restas con llevadas (con resultados bastante buenos) y en breve
empezaremos con la multiplicación, lo que conllevará estudio de las tablas por
parte de los niños, éstas se van a trabajar de manera diferente a la que viene
en el libro. Se harán algunos trabajos
grupales.
- Entrega de
controles: no darle tanta importancia a los controles, se valorará más
el trabajo diario tanto en clase como en casa.
-
Actitud: están muy habladores y muy
revueltos en todas las asignaturas.
- Excursiones: la única que está confirmada es la de Dani,
como se habló en la reunión del comienzo de curso, se trata de las canciones
van acompañadas de bailes y que están muy próximas a los contenidos de inglés
de primaria e infantil. A los niños les está gustando mucho y por ello les
resulta fácil aprenderse tanto las letras como los bailes. Será el próximo 18
de febrero.
-Programa
Protegiéndote: Se trata de un programa de la Agencia Antidroga de la
Comunidad al que nos hemos adscrito. En principio puede parecer prematuro el
que se trabaje la prevención de drogodependencias a estas edades, pero lo único
que se hace es dar una serie de herramientas a los alumnos que les serán de
gran utilidad para, en un futuro saber enfrentarse a diferentes problemas. Se
han llevado a cabo numerosos estudios en los que se ha llegado a la conclusión
de que hay una menor incidencia en drogadicciones en aquellas personas que: son
capaces de tener control sobre sus emociones, tienen habilidad para
interaccionar socialmente de manera natural, son capaces de resolver los
problemas que les surgen de manera pacífica, son autónomos para tomar las
decisiones que les convienen, siguen unos hábitos implicados en la competencia
académica.
No se les va a hablar a los niños ni de drogas, ni de sustancias. Se trata de un trabajo,
principalmente mediante el debate en clase, de esas herramientas antes
nombradas.
Se trabajará en la hora de Conocimiento del Medio, aunque se
podrá ir variando en otras asignaturas.
Desde casa también se puede trabajar y la Agencia Antidroga pone a vuestra disposición una guía que se puede descargar en el siguiente enlace:
Un saludo,
Velia
No hay comentarios:
Publicar un comentario