hoy llevan el libro de Ciencias Naturales para leer la página 8 y hacer las actividades que no hayan terminado en clase de la página 9.
Como siempre tendrán que leer 20 minutos.
Os pongo un vídeo de cómo pasamos de una semilla a una planta:
Ayer fue la reunión de inicio de curso. Os pongo un resumen de los puntos que tratamos:
0. Presentación de profesores: - Tutora: lengua,
mates, cono, inglés y plástica.
-
Música:
Rafael
-
Religión:
Alex
-
Educación
Física: Jaime
-
Valores:
Tatiana
Estaré coordinada con el tutor de 2ºA y como
norma general llevaremos los mismos deberes y haremos los controles en los
mismos días.
1. Horarios: En septiembre y junio de 9 a13
(comedor hasta 15)
Resto del curso: 9 a 14 (comedor hasta 16)
Recreo: de 11:45 a 12:15 (importante
por si hay que llevar a un niño al médico o dejarlo). Hasta octubre a las 11 h.
Educación Física: lunes, miércoles
y viernes.
Se irán alternando temas completos
de C. Naturales y C. Sociales.
2. Libros de texto: Si falta alguno por traer cuando
esté que se traiga.
3. Material: este año no se piden algunos
materiales porque se pueden reutilizar del año pasado): cuadernos (pedir el de
cuadros), tijeras, regla,... o hay de sobra (folios). Pañuelos, un paquete cada
dos niños.
-
Explicar
algunos materiales: carpetas (una para la mochila y otra para la cajonera),
carpeta sobre para música, cuadernos de RUBIO (estamos terminando los del año
pasado y después empezaremos con los nuevos).
4. Salidas
didácticas: - Respetar el plazo de entrega de autorizaciones y pago (una vez
finalice el plazo, no se aceptarán autorizaciones ni justificantes de pago,
salvo excepciones debidamente justificadas por faltas continuadas del alumno.
-
Una vez
pagada: si no se asiste, se devolverá el dinero de la entrada pero NO el del
autobús.
-
Salidas
confirmadas: Planetario (27 de octubre).
-
Salidas
por confirmar: granja (sondeo vinculante, 68€, 23-24 de febrero), salida de
música y Ed. Física (piscina).
5. Horario de tutorías: Martes de 14 a 15.
-
Cita del
tutor: documento oficial en el que se confirmará o no la asistencia.
-
Entrevista
en este trimestre con todas las familias empezando por los alumnos que hayan
tenido peores resultados en la prueba inicial.
6. Colaboración con las familias: - Trabajo en casa:
Revisar todos los días la agenda y el blog (para deberes y notas) y la mochila
para posibles circulares.
-
Deberes:
todos los días llevarán deberes (lengua, mates, cono, fichas o rubio) y todos
los días tienen que LEER (les hemos visto muy flojos en lectura).
-
LECTURA:
durante este trimestre se pedirá un par de libros de lectura con el nombre
puesto para la biblioteca, que los niños puedan tomar prestados. A partir de
enero.
-
Hábitos
de estudio: fomentar el trabajo diario en casa como una rutina (hora, lugar). Los
días que tengan Naturales o Sociales se llevarán a casa el libro para repasar o
hacer algún ejercicio. Lengua y mate no, por llevar los cuadernillos. De inglés
esporádicamente llevarán el cd para escuchar alguna canción o jugar en el
ordenador.
-
Probablemente
a partir del 2º trimestre deje de poner los deberes en el blog e incluiré más
material complementario de lo que demos en clase.
-
Material:
fomentar el cuidado del mismo, revisar el estuche y la mochila periódicamente
por si se pierde o se estropea algo. No incluye ni cromos ni juguetes.
-
Desayuno:
intentar que sea variado (pueden seguir la rutina de infantil.
-
Sueño:
respetar las horas de descanso de los niños.
-
Aseo:
prevención de piojos (avisar si se detectan)
-
Controlar
tanto las horas como el contenido de TV y videojuegos.
7. Controles: - Sobre todo los de Naturales y Sociales, que serán los únicos libros que se llevarán a casa.
-
Más que
estudiar tienen que entender y es bueno
que habléis con ellos sobre la materia.
-
Es sólo
una forma más de evaluar.
-
Al
terminar los temas tendrán controles de lengua, matemáticas, sociales y
naturales. Inglés, tendrán una ficha evaluable para la que no tendrán que
estudiar. Les mandaremos una ficha de repaso.
-
No se
llevarán a casa. Os daremos una hoja en la que se anotará la nota y tendrán que
firmar. Si quieren verlos pueden venir previa cita.
-
No se
debe meter presión con ellos ni regañarles, si no animarles a que el siguiente
lo hagan mejor.
8. Comunicación con el tutor: cualquier asunto
importante o cambio de actitud o comportamiento, comunicarlo para poderlo
atajar y tratar de solucionar el problema colaborando familia y tutora.
9. Normas de centro: - Puntualidad: entradas, si
la puerta está cerrada hay que subir, pasar por secretaría y firmar el
documento.
-
Si el
alumno tiene que salir antes se avisará a través de la agenda, al igual si se
va a faltar, avisar con antelación o si se va con otra persona.
-
Si
eventualmente se queda a comedor hay que avisar en la agenda, además de a Ángel
o en secretaría.
10.
Objetivos
generales del curso:
-
Lengua:
mejorar la capacidad lectora, tanto en fluidez como en comprensión y trabajar
la redacción, ortografía.
-
Mates:
números hasta el 999 (ud, d, c), restas con llevadas, introducción a la
división, tablas y problemas más complejas.
11.
Uso de la
agenda: instrumento de comunicación con las familias y el centro. También crear
una responsabilidad en el alumnos (los deberes tienen que ir apuntados y
regañarles si no es así). Poner una cuerda.
12.
Evaluación
Inicial: durante la semana pasada se realizaron y de ellas se saldrán los alumnos
de refuerzo. El día 30 de septiembre se entregarán los boletines.
14.
Cumpleaños:
bebida en brik.
15.
Ruegos y
preguntas
-
Registro
de lectura: a partir del 1 de octubre.
- Se ha
empezado con los libros.
- Programa
Protegiéndote.Un saludo,
Velia
No hay comentarios:
Publicar un comentario