¡Hola a todos!
Esta sí que es la última entrada del curso. En primer lugar deciros que ha sido todo un placer pasar este curso con vosotros, todos hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado genial, aunque también hemos trabajado duro. ¡Espero poder estar en segundo con vosotros!
En cuanto a este verano, os pongo primero los deberes OBLIGATORIOS para todos los niños este verano:
A parte de estos, os dejo unas recomendaciones generales para repasar un poquito durante en el verano, estas ya escritas por mí 😉:
- Leer a diario (o casi): hay muchas cosas que leer, no tiene que ser un libro, puede ser una revista, un periódico, un libro de recetas,...
- Escribir algo de vez en cuando: una carta a un amigo, a nuestros abuelos, un cuento inventado por nosotros, la lista de la compra,... Una idea que me pareció muy chula es hacer, como vimos el otro día en el Diario de Nora, un "cuaderno de campo": en un cuaderno viejo que tengáis por casa ir apuntando los animales que os vayáis encontrando estas vacaciones, dibujarlos, describir cómo son y dónde viven, etc.
- Buscar información sobre todo aquello que despierte vuestra/su curiosidad: las estrellas, vuestro animal favorito, el mar, los dinosaurios,...
Además, en la columna de la derecha tenéis juegos para que podáis repasar en verano y enlaces donde los padres pueden descargar fichas variadas.
También está la opción de Savia Digital, donde podréis volver a ver los cuentos de la pandilla y repasar lo aprendido durante el curso de una manera divertida.
Si sois de los que preferís un libro, aquí os dejo algunas opciones. Están los específicos de Lengua, Matemáticas o Comprensión Lectora y otro que es repaso de todas las asignaturas. No es obligatorio comprar ninguno de ellos, los pongo aquí por si a alguno le resulta más cómodo y quiere algo más pautado:
¡¡Feliz verano!!
Velia
No hay comentarios:
Publicar un comentario