martes, 4 de febrero de 2014

Deberes y reunión de padres

Buenas tardes,
Los deberes para hoy son:
- Matemáticas: página 11.
- Ficha de lectura.

Respecto a la reunión que hemos tenido hoy, estos son los temas que hemos tratado:

- Valoración de los resultados de la primera evaluación: en general ha ido bastante bien. Los niños se han adaptado bien al cambio de tutora y las modificaciones de normas y rutinas que ello conlleva. Hemos mejorado en la lectura aunque hay que seguir trabajando en ello porque, en mi opinión el nivel en velocidad lectora no es muy alto. Además la escritura de algunos niños de la clase es bastante mala, algunos es por simple dejadez. He pedido a algunas familias que les compren cuadernillos de caligrafía para mejorar este aspecto.

 

- Objetivos para la segunda evaluación: ésta no durará hasta Semana Santa, porque si no la tercera quedaría muy corta. Los objetivos principales son: LENGUA: seguir trabajando la comprensión lectora y mejorar la expresión escrita; MATE: hemos aprendido las restas con llevadas (con resultados bastante buenos) y en breve empezaremos con la multiplicación, lo que conllevará estudio de las tablas por parte de los niños, éstas se van a trabajar de manera diferente a la que viene en el libro.  Se harán algunos trabajos grupales.

 

- Entrega de controles: no darle tanta importancia a los controles, se valorará más el trabajo diario tanto en clase como en casa.

 

-         Actitud: están muy habladores y muy revueltos en todas las asignaturas.

-  Excursiones: la única que está confirmada es la de Dani, como se habló en la reunión del comienzo de curso, se trata de las canciones van acompañadas de bailes y que están muy próximas a los contenidos de inglés de primaria e infantil. A los niños les está gustando mucho y por ello les resulta fácil aprenderse tanto las letras como los bailes. Será el próximo 18 de febrero.

 

 

-Programa Protegiéndote: Se trata de un programa de la Agencia Antidroga de la Comunidad al que nos hemos adscrito. En principio puede parecer prematuro el que se trabaje la prevención de drogodependencias a estas edades, pero lo único que se hace es dar una serie de herramientas a los alumnos que les serán de gran utilidad para, en un futuro saber enfrentarse a diferentes problemas. Se han llevado a cabo numerosos estudios en los que se ha llegado a la conclusión de que hay una menor incidencia en drogadicciones en aquellas personas que: son capaces de tener control sobre sus emociones, tienen habilidad para interaccionar socialmente de manera natural, son capaces de resolver los problemas que les surgen de manera pacífica, son autónomos para tomar las decisiones que les convienen, siguen unos hábitos implicados en la competencia académica.

No se les va a hablar a los niños ni de drogas,  ni de sustancias. Se trata de un trabajo, principalmente mediante el debate en clase, de esas herramientas antes nombradas.

Se trabajará en la hora de Conocimiento del Medio, aunque se podrá ir variando en otras asignaturas.
Desde casa también se puede trabajar y la Agencia Antidroga pone a vuestra disposición una guía que se puede descargar en el siguiente enlace:
 
Un saludo,
 
Velia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario