miércoles, 28 de enero de 2015

Deberes miércoles 28 y resumen de la reunión

Buenas tardes,
los deberes de hoy son:
- lengua: ficha de comprensión lectora.
- leer 20 minutos.
 
Hoy en Ciencias Naturales hemos empezado con el tema de los animales y las plantas. Han surgido los nombres de dos animales que hemos visto en clase, así como los diferentes parques naturales que hay en España. Os pongo las fotos de los animales y el vídeo de los parques naturales
 
LINCE IBÉRICO
 
 
 
 
CARACAL
 
 
 
 
 
PARQUES NATURALES DE ESPAÑA
 
Además, os pongo un resumen de lo que hablamos en la reunión para los que no pudisteis asistir:
 
1. Resultados de la primera evaluación; en general han sido buenos, aunque costó el arranque de curso. Han asimilado bien todas las rutinas, aunque hay algunas que se deben seguir trabajando como el respetar el turno de palabra, escuchar cuando se habla, etc.
El primer trimestre es en parte repaso de Infantil y asimilación de nuevos conceptos; en Lengua, trabajamos todas las consonantes, y algunas reglas ortográficas; en Mate, hemos empezado con el concepto de decenas y unidades.
He destacado lo motivados que están en inglés, y con el uso de la pizarra digital, así como que se les ha notado la lectura diaria porque vamos mejorando mucho.
También he comentado un poco la rutina que llevamos en el aula desde que entramos.

2. Información académica del 2º trimestre; he comentado qué vamos a trabajar en las distintas áreas:
- Lengua; terminar con las letras que nos quedan y empezar con las trabadas, seguir con el aprendizaje de reglas ortográficas, fomentar la comprensión lectora así como su fluidez y empezar a trabajar las descripciones.
- Mates; seguir con los números hasta el 99 (decenas y unidades); empezaremos con las sumas con llevadas y seguiremos trabajando los problemas.
- Sociales; trabajaremos el tiempo y el paisaje.
- Naturales; los seres vivos, animales y plantas.

3. Actividades del 2º trimestre;
- Día de la Paz; este viernes 30 que haremos un mural de Malala Yusafzai.
- Carnaval, que no lo celebramos en Primaria.
- Semana Cultural, que la desarrollaremos a finales trimestre (marzo)
- Salida a la piscina; en febrero.
- Posible salida al Museo de Ciencias Naturales en marzo.

4. Información diversa:
- En clase, los lunes por la mañana tenemos en clase una alumna de prácticas de magisterio.
- Libro viajero; como en Infantil llevaremos un libro viajero. Serán dos niños a la semana, uno de Lunes a Viernes y otro el fin de semana. Os entregaremos una nota con sugerencias para llevarlo a cabo, e intentaremos hacer una lista, para que sepáis cuando más o menos os va a tocar para que lo tengáis previsto, y ver si tenéis alguna dificultad en realizarlo en esa fecha y lo podáis cambiar con otra familia.
- Control de lectura; a partir de febrero os entregaremos una ficha, en la que deberéis firmar si vuestr@ niñ@ ha leído cada día del mes. Si ha leído, tendrá un "premio" al finalizar el mes.
- Programa Protegiéndote; como ya os comentamos en una nota, es un programa de la Agencia Antidroga, pero que ha estos niveles no trata nada sobre las adicciones, sino que se centra más en la creación de hábitos saludables, y normas de conducta que en otro tipo de aspectos.

5. Ruegos y preguntas: en este punto os recuerdo varios aspectos, como:
- Justificar las faltas con una nota en la agenda.
- Intentar no pasar hasta el aula; si hay que darle algo al niño, hay que dárselo al conserje, o si se me quiere decir algo, que se diga al conserje para ver si puedo salir.
- Puntualidad; una norma nueva en el Reglamento del Centro, es que a las 3 faltas de puntualidad, el alumno se quedará fuera del aula la primera sesión de la mañana. Hay que intentar ser estrictos con el horario, porque aunque todos podemos algún día llegar más tarde, la obligación es estar en la fila a las 9 horas, no 5 o 6 o7 minutos después.
-No dar cosas ni hablar con ellos por las vallas durante el recreo, ya que no todos los profesores conocen a todos los familiares, y así evitamos que algún desconocido les de o les diga algo.
 
Un saludo,
Velia

No hay comentarios:

Publicar un comentario