martes, 9 de febrero de 2016

Deberes y resumen (y cosas que no he he ovidado decir) de la reunión de hoy

Hola a todos,
los deberes de hoy eran las dos páginas siguientes del cuadernillo de Rubio 2. Además tenían que escuchar la canción número 21 de inglés.

Por otro lado, hoy hemos tenido la reunión del segundo trimestre. Os pongo el guión que se ha seguido, a modo de resumen para aquellas familias que no hayáis podido asistir. Así mismo, os mandaré una copia de la lista de material necesario para la excursión a la granja.

- Valoración de los resultados de la primera evaluación: en general ha ido bastante bien. Hemos mejorado en la lectura aunque hay que seguir trabajando en ello. Además la escritura de algunos niños de la clase es bastante mala, algunos es por simple dejadez.

- Objetivos para la segunda evaluación: LENGUA: seguir trabajando la comprensión y fluidez lectora y mejorar la expresión escrita (mediante el cuaderno de redacción), normas ortográficas y en gramática, artículos, demostrativos, adjetivos y pronombres personales; MATE: afianzar el proceso de las restas con llevadas y en breve empezaremos con la multiplicación, lo que conllevará estudio de las tablas por parte de los niños, éstas se van a trabajar de manera diferente a la que viene en el libro; NATURALES: el cuerpo y la salud; SOCIALES: entorno (agua, minerales, atmósfera, cuidado del medio ambiente, la localidad; INGLÉS: animales, profesiones, has got y tiempo libre.

- Biblioteca de aula: explicar el proceso. Fichas de lectura y registro de préstamos. Serpientes lectoras (irán añadiéndose cintas con los título de los libros que hayan leído). Cuidado de libros (si algún libro sufre desperfectos tendrá que ser repuesto). Ranking de libros más populares..

- Libro viajero: contar que este año son hojas independientes en las que se hablará de un lugar significativo para la familia. Nosotros damos un folio pero se puede cambiar por cartulina o folio de color. Se añadirán fotos o dibujos. Contar dónde está el lugar y por qué es importante para vosotros.

- Cuaderno de redacción: la mayoría de fines de semana llevarán el cuaderno, en el que tendrán que escribir acerca del tema propuesto en clase. Tienen que escribir al menos una cara si es cuaderno pequeño. Las normas están detrás de la portada.

- Salida a la granja: nos vamos el martes 23 y volvemos el miércoles 24. Entregar lista de material. Habrá que estar pendiente de la predicción del tiempo para ver qué ropa tienen que llevar. Se van a hacer talleres propios de la temporada (elaboración de embutidos), talleres con animales y plantas. TODA LA ROPA DEBE IR MARCADA.

Os pongo el enlace a la web de la granja a la que vamos:
http://www.albitana.com/

- Otros temas: mirar la agenda a diario y si es posible el blog.
Tendrán que volver a traer una caja de pañuelos por cada dos alumnos.
A modo de ensayo, lo que queda de curso se mandarán las circulares de la tutoría en papel y por correo electrónico. En breve os enviaremos un papel en el que tendréis que anotar la dirección a la que queréis que se os envíe. El curso que viene sólo se mandará vía telemática, siempre que alguna familia solicite que se le sigan mandando en papel.
Puntualidad


****Un par de cosas que me he olvidado de deciros:
- Aquellas familias que quieran seguir en casa con el registro de lectura que hacíamos en el primer trimestre, escribidme en la agenda y os mando una fotocopia en blanco y vosotros ponéis la recompensa en casa.

- Durante la excursión a la granja, usaremos el blog como método de comunicación: iré poniendo fotos y comentarios de lo que vayamos haciendo, cuando lleguemos y cuando salgamos de allí para que estiméis a qué hora llegamos.

Un saludo,
Velia


No hay comentarios:

Publicar un comentario